martes, 10 de enero de 2012

AUTOBIOGRAFIA

Publicado por Yocellyn Itzel López en 19:18
Da click en la imagen y te vinculara con el block correspondiente

Observación y análisis de la práctica educativa  


Matematicas en el desarrollo profesional

Panorama actual de la educación básica en méxico

El sujeto y su formación profesional como docente

Las Tic en la educación

Psicología Infantil


Soy Yocellyn Itzel López Herrera, nací el 04 de julio de 1993 a las 10:45 am en Naucalpan, Estado De México.
Mis padres son: Víctor López Luna y Silvia Del Carmen Herrera Meneses. Mis hermanos: Víctor Manuel López Herrera, Luz Del Carmen López Herrera y Silvia Estrella López Herrera, siendo yo la segunda de ellos.
Mis abuelos paternos: David López Hernández y Luz Luna Anaya.
Mis abuelos maternos: Mauro Andrés Herrera Zagaceta y María Elia Meneses Herrera.
Me siento muy afortunada de tener esta gran y maravillosa familia.
Momentos más significativos de mi vida
A los 6 meses de edad sufrí un pequeño accidente en el cuál mi papá se cayó trayéndome en brazos y yo me fracture la pierna derecha la cuál me tuvieron que enyesar.
A los 3 años de edad mis padres y familiares me festejaron mi cumpleaños en grande, baile un pequeño vals con mis primos y conviví con todas las personas que me aprecian y me quieren.
A los 4 años de edad ingrese al Preescolar o Jardín de Niños “TOHUI” en el aprendí los números, las letras, a desarrollar todas mis habilidades al máximo y a convivir con otros niños de mi edad. Una de las experiencias que mas recuerdo en esos años fue cuando organizaron un campamento en la escuela el cuál consistió en hacer una fogata y comer bombones quemados, jugar al tesoro escondido, quedarnos a dormir ahí y al otro día meternos en la alberca y jugar, siempre al cuidado de nuestros padres y maestras.
A los 7 años de edad ingrese a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, donde curse los 6 años de primaria donde me enseñaron a leer y escribir, las operaciones básicas de matemáticas, a conocerme, a ser responsable, estudiosa, respetuosa y amigable destacándome como buena estudiante y compañera; conocí a personas muy importantes y valiosas en mi vida como son: las profesoras: Carmen y Gilda,  mis amigas: Michelle, Daniela, Mónica, Nidia y Brenda (las que sigo frecuentando).
A los 12 años de edad ingrese a la escuela Secundaria “Narciso Bassols” con muchas expectativas, emociones y sentimientos.
Comenzaba mi 1er año de secundaria en ese entonces era una niña muy tímida e insegura por distintas situaciones que estaba viviendo, todo comenzó muy bien, en mi salón me eligieron jefa de grupo y empecé a conocer nuevos amigos y compañeros; pero a mitad de año me hospitalizaron en el Hospital General “La Raza” por dificultades con mi salud, ahí estuve 2 meses internada.
Al regresar de nuevo a la escuela mis compañeros me organizaron un convivio de bienvenida donde me demostraron su apoyo y afecto, y desde ahí me di cuenta que iban a ser como mi segunda familia porque estuvieron ahí en todo momento.
Gracias a ese desafortunado momento que viví aprendí a valorar muchas cosas que tengo, a las personas que están conmigo y lo importante que es cuidar mi salud.
Por consiguiente mis otros 2 años de secundaria fueron maravillosos y divertidos, me destaque como buena estudiante, tenía muy buena convivencia con mis compañeros y maestros. Recuerdo que cada año, el día del estudiante organizábamos convivios y tardeadas en los cuales bailábamos, nos aventábamos espuma y realizábamos concursos.
Esta etapa fue una de las mejores en mi vida porque tengo muy lindos recuerdos con mis amigos: Carlos, Gina, Amairani, Raquel, Evelyn, Ilse, Pepe (+), José y Santiago.
A los 15 años de edad mis papas me celebraron mi fiesta a la cual asistieron mis familiares y amigos, es uno de los momentos más importantes de mi vida porque la disfrute al máximo, me acompañaron toda la gente que amo y fue la más maravillosa y linda fiesta del mundo.
Al terminar la secundaria, tenía que decidir a qué escuela de nivel medio superior quería asistir, después de analizar todas mis opciones y de acuerdo a lo que quería estudiar (ingresar a la Normal y ser maestra de preescolar) yo decidí, con el apoyo de mis papas hacer mi examen de admisión para la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli en cuál fui seleccionada en el turno vespertino donde curse 1 año de preparatoria el cual al principio fue raro porque yo nunca había ido a la escuela en la tarde y no me acostumbraba del todo, después de un tiempo conociendo a mis compañeros y profesores, me sentí muy cómoda y en un ambiente agradable de trabajo y de convivencia.
Este año viví momentos muy importantes y lindos con mis amigos: Jesús, Mónica, Giovanna, Dinora, Kenia y mis demás compañeros.
De acuerdo a mi estilo de vida y para mi mejor desarrollo académico y personal mis papas y yo decidimos cambiarme de turno al matutino, fue una decisión un poco dolorosa porque iba a extrañar a mis amigos, compañeros y profesores pero yo siempre he dicho que los cambios son buenos y que por algo son las cosas, así que tome una actitud positiva a mi cambio.
El 2do año de preparatoria al llegar a mi nuevo salón (2° “1” matutino) me sentí un poco rara y desubicada porque no conocía a nadie y porque el salón ya estaba muy unido, pero al interactuar y convivir con mis nuevos compañeros y profesores todo se me hizo más fácil, agradable y fantástico, haciéndome de grandes amigos que siempre llevare en mi corazón (Grecia, Jerlene, Claudia, Dayami, Iván, Enrique y Jestyn) con los cuales compartí momentos y experiencias únicas e inolvidables.
El 3er año de preparatoria se me fue rapidísimo. Al terminar este año tenía que decidir que iba a estudiar (profesionalmente) para poder hacer exámenes de admisión a escuelas de nivel superior. Entonces fue cuando empezó un dilema porque a mí me llamaban la atención 2 carreras muy importantes y valiosas para mí: Licenciatura en Educación Preescolar  y Licenciatura en Derecho, en las dos me visualizaba a futuro y llenaban mis expectativas.
Después de tanto pensar y pensar, analizar mis actitudes, habilidades y conocimientos llegue a la decisión de hacer examen de admisión a la Normal de Cuautitlán Izcalli en Lic. En Educación Preescolar.
En julio de este año (2011) al recibir la noticia de que había sido aceptada en la ENCI, me llene de gran emoción, entusiasmo y alegría porque había logrado ingresar a esta escuela y podría cumplir mis metas.
Yo decidí estudiar esta carrera porque me llena mucho como persona, me encanta convivir y jugar con los niños pequeños (me gusta su inocencia, ternura, sinceridad e inteligencia), además considero que la Educación Preescolar es la base en la enseñanza del ser humano en cuanto a formación intelectual y de valores.
Ahora en este momento de mi vida con 18 años de edad tengo muchas metas por cumplir, muchas ilusiones y sueños, soy muy feliz con lo que tengo y las personas que están a mi lado; se que con esfuerzo, dedicación y responsabilidad lograre lo que me propongo.
Sé que me esperan muchas cosas por vivir y que cada momento (malo- bueno) tengo que disfrutarlo o aprender de lo que me pasa, siempre mejorando.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Yocellyn Itzel Lopez (TIC) Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea